La artrosis (forma más común de la artritis) es una patología degenerativa que causa el deterioro del cartílago de las articulaciones.
La desaparición del cartílago comporta que haya desgaste de los huesos y se deformen provocando mucho dolor.
Para establecer un diagnóstico de artrosis es suficiente tener dolor en una o pocas articulaciones y también es necesario que el paciente tenga más de 45 años y rigidez matinal de menos de 30 minutos.
Si finalmente nos han diagnosticado artrosis debemos conocer cual o cuales son las articulaciones afectadas y así poder hacer ejercicios adecuados para paliar el dolor y ralentizar el proceso degenerativo.
Así mismo se eliminarían aquellos ejercicios contraproducentes para esa articulación (por ejemplo saltar con artrosis de cadera o rodilla).
Si no estamos diagnosticados por nuestro médico, podemos fijarnos nosostros mismos enque articulaciones nos duelen y sobre todo si notamos alguna rigidez matinal al levantarnos y ésta dura menos de 30 minutos.
Sin caer en el autodiagnostico, esa sintomatología deberiamos ponerla en conocimiento del médico de cabecera-
En próximas entradas iremos viendo algunos ejercicios específicos para, al menos, paliar el dolor de cada una de las articulaciones afectadas por la artrosis mejorando la calidad de vida.
Comentarios
Publicar un comentario